Gabriel Mendoza, fichaje estrella: pura dinamita.

 

Esta joven promesa del bodyboard, se desliza sobre una tabla desde los 5 años. Tras convertirse en campeón de España en 2019, nada le impide soñar a lo grande.

 

Desde muy pequeño tiene su primera toma de contacto con este deporte. Cuando tenía 5 años, Gabriel comenzó a surfear con su padre en la playa de Sardina del Norte, en su isla natal Gran Canaria. “Empezé con un Mach 7 de mi padre, después de ir varios años seguidos, supe que el bodyboard era lo que realmente me apasionaba”.

 

Se inicia en la carrera competitiva con solo 10 años, siendo el Frontón King uno de sus primeros campeonatos. A los 12 años, en su temporada de debut, comenzó a competir en la categoría Sub 12, llegando incluso a obtener muy buenos resultados en podium. A los 14 años, gana por primera vez el campeonato de España 2019 y llega al tercer puesto en el Campeonato de Canarias 2019. “Me motivó muchísimo desde ahí me empecé a tirar con olas muchísimo más grandes”.

No está nada mal para un chico de tan sólo 16 años…

 

Foto: Antonio Marrero Lopez

 

Sus spots más frecuentados son el Frontón , el Agujero, La Guancha y la Cicer (Gran Canaria).

 

Foto: Tony "El Bola"

 

Sus maniobras preferidas hasta el momento son el Backflip y el Invert, las cuales domina a la perfección.

 

Pero como todo deportista durante sus inicios y su evolución necesita de inspiración y motivación. Para Gabriel, uno de sus referentes siempre ha sido Samuel Brito. “Desde pequeño siempre he admirado como surfea y las olas que baja y a día de hoy, verme cada vez más cerca de poder estar juntos en esas olas, me hace inmensamente feliz”.

 

A pesar de su juventud, el bodyboard significa más que un deporte, es algo que hace todos los días como rutina diaria y le despeja de todo lo malo. Y lo que es más importante, le mantiene feliz y motivado a seguir mejorando.

 

Foto: Tony "El Bola"

 

Los mayores fans de Gabriel son su familia: “Gracias a mis padres, mis abuelos y mi tía, que son los que me han apoyado y me han ayudado a mejorar poco a poco”.

 

En 2021 Gabriel entra en la REVO FAMILY con muchas ganas: “Gracias a REVO Co. por darme esta gran oportunidad de entrar en un equipo tan importante y especial para mí”.

 

Pero, ¿cuáles son sus metas? "me gustaría seguir compitiendo durante muchos años, una de mis metas deseadas sería llegar a ganar algún dia el Frontón King, sería increíble".

 

Sigue a Gabriel Mendoza Auyanet >>> @gabriel_58cpl